Llegados a mitad del campeonato, el Betxí aparece como claro favorito a renovar el título. Su regularidad le ha facilitado una ventaja que se antoja muy clara, pues los siete equipos que le siguen, Gilfa, Rodeo, Moncofa, San Pedro, Vila-real, l’Alcora y Castellón, han pinchado entre ellos, repartiéndose los puntos y alguna vez con el resto de los equipos.

Por el contrario, el Betxí ha gestionado bien los tiempos y aunque se ha dejado siete puntos, no es nada en comparación al resto. El Gilfa, segundo, se ha dejado 15... y del resto para qué hablar. Mucho tendrían que cambiar las cosas para que en los 15 partidos que restan, hubiese un vuelco.

En la zona intermedia aparecen Tonín, Almazora, Hermantrans, Perpetuo Socorro y Torreblanca, que han hecho lo que han podido. Así, cuando la ocasión se les ha presentado, han dado un susto al más pintado.

Y en la zona de descenso se sitúan Onda, Bañohogar y Vall d’Uxó, que por unas circunstancias u otras, se han visto abocados a perder demasiados puntos, muchas veces por la mínima.

¿Habrá remontada? / En el grupo II, la cosa aparece mucho más clara, pues el potencial de los tres primeros equipos ha sido muy superior, con el Café Colibrí líder, seguido de Cabanes y Pizzería L’Etrusco. Tras ellos, Borriol, Alcalà, Barraques, Acaip y Vilafamés tendrán que ponerse las pilas, si quieren remontar la buena desventaja que llevan.

Les siguen una pléyade de siete equipos que han jugado al despiste toda la primera vuelta. Limpiezas, Les Palmes, Taberna, Deportivo y Ripollés han dado una de cal y otra de arena, mientras Moró y Racing se han visto superados demasiadas veces.