Para que el Betxí no reedite el título de campeón del Campeonato Provincial de Veteranos debe pasar una auténtica hecatombe, ya que debería perder los siete encuentros (21 puntos) que restan para concluir la competición, cuando solo se ha dejado 11 puntos en las 23 jornadas disputadas. Es más, sucede todo lo contrario y el interés se centra en el tiempo que falta para que los betxinenses canten el alirón.

Con dos victorias y un empate en los próximos tres encuentros tendrán suficiente, sin mirar el resto de resultados, pero si tropiezan los perseguidores, la celebración podría llegar antes, aunque es imposible que suceda este próximo fin de semana.

Y es que el Betxí continúa incrementando la ventaja —ahora son 14 puntos sobre el segundo— tras el tropiezo del Moncofa en casa ante el Hermantrans Armelles (1-1), lo que ha permitido al San Pedro-Giuliani’s recuperar la segunda posición con su goleada ante el colista, el Vall d’Uixó.

La sorpresa de la jornada la protagonizó el PC Box Bañohogar, que doblegó por la mínima a l’Alcora en un gran partido.

l’etrusco sigue firme / En el grupo II, debido a que el líder, el Café Colibrí, descansaba, el interés estaba puesto en ver si sus perseguidores aprovechaban la ocasión para recortar distancias. Dicho y hecho, puesto que el Pizzería L’Etrusco goleó al Ripollés (7-2) y se queda a cinco puntos del liderato. Tampoco falló, en esta ocasión, el Cabanes, que le hizo una manita al colista Onda.