El Bextí comienza una temporada ilusionante en Primera Regional, una campaña en la que se espera un salto de calidad del conjunto dirigido por Andrés Felices. Será la tercera andadura de los betxinenses en la categoría tras su ascenso en el año 2.014. En el último ejercicio, el equipo concluyó en la décima posición en la tabla clasificatoria, no obstante, para este se espera una escuadra más ambiciosa.

Tanto es así que la meta del club pasa por quedar entre los cinco o seis primeros clasificados, no se le exige el ascenso pero si estar en la lucha hasta la recta final del curso futbolístico.

Progresión // Para alcanzar tal logro se mantiene el técnico Andrés Felices, un hombre que alcanza su quinta temporada en Betxí. Se trata de un entrenador que sabe sacar el máximo rendimiento posible a cada jugador, tal como ha venido demostrando en las últimas temporadas. Además, en cuanto a estilo de juego sus conjuntos se caracterizan por ofrecer una buena propuesta de fútbol ofensivo y de posesión.

Con él en el banquillo el equipo ha ido progresando temporada tras temporada. Felices cogió al equipo en Segunda Regional y tras el ascenso a Primera Regional lo ha consolidado en la categoría y en el presente ejercicio 2016/17 el conjunto de la Plana Baixa aspira a algo más que eso.

Fichajes ilusionantes // Durante el verano la entidad ha confeccionado una plantilla de garantías y ha incorporado a futbolistas con experiencia y de nivel para asumir las metas marcadas. Para la portería se ha incorporado al arquero Carlos, procedente del Almenara. Para la línea de retaguardia el equipo se ha reforzado con zagueros como Aarón del San Pedro B y Pelu del Almenara. También del propio conjunto gualdinegro han llegado el centrocampista Gabri así como el atacante Sapiña. En líneas generales, el plantel elaborado tiene una media de 25 años juntando futbolistas jóvenes junto con otros más experimentados.

Así las cosas, en Betxí la afición del municipio está expectante con el futuro de su equipo. Por primera vez en muchos años los betxinenses presentan una escuadra con potencial suficiente como para hacer algo bonito y estar en la zona noble de la tabla clasificatoria en el grupo II de Primera Regional. El inicio de la campaña será clave para ello. H