La 22ª jornada fue ligeramente casera en el grupo 1º: cuatro victorias locales, dos visitantes y dos empates. A falta de ocho partidos, las cosas están claras cara al título, pues el Betxí sigue administrando la renta. Y como el resto de perseguidores se los van repartiendo entre ellos, podría proclamarse campeón en las próximas jornadas. En esta, empató ante un combativo Castellón (3-3).

Tras él, aparece un enrachado Moncofa, que venció al Tonín (1-4) y arrebató la segunda plaza al San Pedro, que cayó claramente en su visita al Hermantrans (4-0).

Además, el Gilfa-MGO se impuso con autoridad al Vall d’Uixó (1-3), l’Alcora no falló ante el Perpetuo Socorro (3-0), el Villarreal hizo un roto a PC Box-Bañohogar, el Joventut Almassorra protagonizó la goleada de la jornada ante el Rodeo (6-1); mientras que Torreblanca y Onda empataron a dos en el partido de la jornada, ya que ambos se están jugando la salvación junto al Tonín. El calendario de los tres es muy parejo en cuanto a nivel de complicación, por lo que se decidirá en el último tramo de la competición.

el colibrí roza el ascenso / En el grupo 2º, la igualdad ha sido aún mayor: tres victorias locales, tres visitantes y un empate. El Cafe Colibrí sigue intratable y se impuso 2-1 a Limpiezas ServiHogar, resultado que le deja muy cerca de lograr el ascenso. La segunda plaza continúa siendo de Pizzería L’Etrusco, pese a que descansó.

El Vilafamés volvió a demostrar que está en plena racha con su manita ante el Cabanes (5-1). También el Borriol, aunque empató a tres contra Les Barraques.

En la pelea por la salvación, el Moró sucumbió frente al ACAIP (1-2) y la Taberna del Cura goleó al colista Racing Onda (0-4).