Atrás quedan los años en los que el Betxí daba guerra en Tercera División o era un coco en Regional Preferente, más todavía tras el descenso sufrido la pasada temporada. No obstante, tal y como sucedió en la campaña 2013-14, el cuadro blanquinegro ha recuperado la categoría al primer intento.

El equipo de Javier Alfaro, quien se ha sacado la espinita de devolver al equipo a la categoría que perdió el curso pasado, ha materializado una gran temporada, en la que se ha proclamado campeón del Grupo III de Segunda Regional con tres puntos de ventaja sobre su más inmediato perseguidor, La Vilavella, a quien superó en la última jornada de liga antes del parón por el coronavirus en marzo.

Los betxinencs ganaron 19 partidos de los 24 disputados, en los que marcaron un total de 95 goles, siendo los segundos máximos goleadores del grupo, amén de ser también el tercer equipo menos goleado. El cuadro de la Plana Baixa se repuso de las dos primeras jornadas, en las que no fue capaz de ganar, para encadenar seis triunfos consecutivos que lo auparon a la zona noble. Esa racha tan positiva se truncó al caer en La Vilavella ante el rival directo en la lucha por el ascenso.

Tras el traspiés en La Cantera, el Betxí encadenó una vuelta entera invicto hasta que, esta vez sí, superó a La Vilavella en casa para afianzarse al frente de la tabla clasificatoria de su grupo. Ese encuentro fue el último de la liga debido a la abrupta conclusión de la competición a causa de la crisis sanitaria.

El Pepe Peirats, que en cada partido ha llevado en volandas a los suyos, vibró ilusionado con un ascenso que, finalmente, se ha producido, y que permitirá al Betxí volver a militar en Primera Regional.