Apasionante 6ª jornada la que se vivió en el Campeonato Provincial de Veteranos. Dado que el Como Antes descansaba esta semana, era más que probable que cambiara el liderato de Primera. De hecho, el Betxí se aplicó y resolvió su partido en Onda (1-2) con un resultado que le permite situarse en el primer puesto.

Por su parte, el Castellón dio un golpe de mano en el municipal de Moncofa con un gran partido en el que terminó imponiéndose por 1-4, resultado con el que presenta sus credenciales como aspirante a la zona de honor.

El resto de los favoritos también resolvieron y algunos con goleadas. El San Pedro endosó un 4-1 al Burriana, logrando su tercera victoria consecutiva, y el Juventud Almazora derrotó por 3-1 a Pizzería L’Etrusco, con lo qué sigue entre los cuatro primeros clasificados. La goleada de la jornada tuvo color amarillo, ya que el Vila-real endosó una manita a Els Ibarsos 5-0 y es séptimo.

Las otras dos victorias forasteras hay que anotárselas a L’Alcora Asitec, que se impuso por 1-2 a Hermantrans y se apunta a mejorar posiciones. Y la auténtica sorpresa de la jornada la protagonizó el Torreblanca, que venció por un contundente 1-3 a uno de los equipos más combativos de la competición, el Rodeo Fore-Ut.

En el duelo de la jornada por salir de la zona roja, Tonín y Gilfa empataron, resultado malo para los dos, pues ven que pasar las jornadas y no reaccionan.

ESTRENO DEL BARBERÁ / En Segunda, en el campo del Perpetuo Socorro, tras un gran partido, el Deportivo Barberá ganó su primer encuentro, 2-1 al segundo clasificado, el Limpiezas Servihogar XXI, mientras que el líder, el Benicasim, sigue intratable.

También destacar la importante la victoria obtenida por el Borriol en casa del Vall de Uxó (2-3), mientras que el Alcalá Bar Gales se impuso por la mínima y con oficio en Vall d’Alba (0-1).