Todo apunta a que el Betxí reeditará el título en el Campeonato de Veteranos este próximo fin de semana, ya que solo está a tres puntos de conseguirlo y se dan todos los condicionantes. Juega en casa y ante el colista, el Vall d’Uixó, por lo que sería una sorpresa que tuviera que esperar otra semana para rubricarlo.

Y es que al buen nivel mostrado por los betxinenses —volvieron a vencer con facilidad, tras superar a domicilio al Hermantrans Cantera Armelles (0-5)— se une las facilidades que conceden sus perseguidores, ya que el San Pedro-Giuliani’s, que era segundo, cayó ante el Juventud de Almazora y se queda ahora a 17 puntos del liderato. Este tropiezo lo ha aprovechado el Moncofa para recuperar la segunda plaza, pero tiene una desventaja de 15 puntos con el Betxí y tras la 25ª jornada, que se juega este fin de semana, solo restarán 15 por disputarse y será imposible dar alcance al líder.

Es más, si los moncofenses pinchan —reciben al Juventud de Almazora, que está en racha con siete triunfos y un empate en la segunda vuelta—, el Betxí podría ser campeón incluso con la derrota ante los valldeuxenses.

a un paso del ascenso / Con una nueva victoria, en el derbi de Burriana ante el Ripollés-Kalise, el Café Colibrí se queda a solo un triunfo del ascenso al grupo I, que logrará si supera al Borriol este próximo fin de semana. En la lucha por el segundo puesto, el Cabanes ha reducido dos puntos al Pizzería L’Etrusco tras el empate de estos últimos.