La cantante Beyoncé ha sido la estrella indiscutible delespectáculo del descanso de la Super Bowl, la final de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) en la que los Broncos de Denver se han proclamado campeones al vencer a losPanthers de Carolina. Beyoncé ha sacado el máximo provecho de su participación en el show: actuó junto a Bruno Mars y Coldplay, presentó nueva canción, 'Formation', y anunció gira.

Chris Martin y su banda, Coldplay, han sido los encargados de abrir el espectáculo en el Estadio Levi's de Santa Clara (California), en pleno Silicon Valley. El grupo ha repasado algunos de sus éxitos, como 'Viva la Vida', 'Yellow' y 'Paradise'. Tras ellos, fue el turno de Bruno Mars, que hizo bailar al estadio con su más reciente éxito, 'Uptown Funk!'.

Y entonces apareció Beyoncé, vestida de cuero negro, con el pelo suelto, para cantar 'Formation' y liderar el baile de un ejército de mujeres sobre el césped del estadio. La diva estuvo a punto de caerse en un momento de la actuación y a continuación se unió a Bruno Mars para cantar a dúo 'Uptown Funk!'.

Después volvió Coldplay mientras un montaje de vídeo repasaba actuaciones pasadas del descanso del Super Bowl, entre ellas las de Bruce Springsteen o Michael Jackson. Para cerrar Beyoncé y Mars también volvieron al escenario.

A todos ellos se unieron Gustavo Dudamel, director de la orquesta Filarmónica de Los Ángeles, y la orquesta juvenil de la ciudad (YOLA). El espectáculo se cerró con fuegos artificiales, un mosaico multicolor en las gradas y las palabras 'Believe in Love'.

APLAUSOS PARA LADY GAGA

Antes del partido, el centro de atención fue otra mujer, Lady Gaga, la artista encargada este año de interpretar el himno nacional de EEUU. La cantante neoyorquina ha recibido muy buenas críticas tanto en medios como en redes sociales por su interpretación. Vestida con un traje de chaqueta en color rojo escarlata, el mismo con el que maquilló sus párpados, y las uñas pintadas de azul, Lady Gaga estuvo acompañada por la actriz Marlee Matlin, que siguió la letra del himno en el lenguaje para sordos.

Mención aparte merecen los anuncios --hasta 5 millones de dólares se han pagado por 30 segundos de publicidad--. Los espots de la cerveza Budweiser, con la actriz Helen Mirren, y del fabricante Kia, con el actor Christopher Walken, han estado entre los más comentados de la noche. También el del 'cachorro-mono-bebé' ("puppymonkeybaby") de la empresa de refrescos Mountain Dew.

Como es tradición, el presidente de EEUU, Barack Obama, concedió una entrevista previa al partido a la cadena encargada de la retransmisión, en esta ocasión CBS. A la entrevista se unió esta vez la primera dama, Michelle Obama, quien contó que se reúnen como cualquier otra familia para ver la Super Bowl y que, para esta ocasión, en el menú iba a haber dos tipos de ensalada, aunque también pizza y nachos.

Además, la Casa Blanca divulgó en Twitter una fotografía de los dos perros de la familia presidencial, Bo y Sunny, preparados para disfrutar del acontecimiento deportivo del año en EEUU.