El mundo del automovilismo, el mundo de las carreras, el mundo de la F-1 ha dado la bienvenida a Fernando Alonso, el bicampeón del mundo de Renault, que regresa a Renault, a mi casa, a mi familia, después de 32 victorias, 97 podios y 22 poles positions, con el deseo, las ganas, la ilusión y la intención de colocar, de nuevo, a la firma del rombo en el podio del gran Circo.

Las familia Sainz, que sabe mucho de eso, con el padre Carlos, el mejor piloto de rallys de la historia, y Carletes, el hijo nuevo fichaje de Ferrari, fue la primera en dar la bienvenida a su amigo. Y lo hizo de una manera muy original. Carletes dijo que un grande está de vuelta, mientras que papá Sainz, que ya elogió la actuación del Nano en el último Dakar, señaló: Del desierto a la F-1, bienvenido, Fernando.

El presidente de la F-1, Chase Carey, ha celebrado también el retorno de Alonso a la competición como "una gran noticia", ya que el piloto español tiene "un talento increíble" que volverá a exhibir a partir de 2021.

"Es una gran noticia que el doble campeón del mundo Fernando Alonso regrese a la Fórmula 1 con Renault el próximo año. Tiene un talento increíble y estamos ansiosos por tenerlo nuevamente en la parrilla en 2021", apuntó Carey en la web de la F1.

El expiloto brasileño Felipe Massa, compañero de equipo de Alonso en Ferrari durante cuatro temporadas -de 2010 a 2013-, le deseó buena suerte en su vuelta a la Fórmula Uno de la mano de Renault, equipo con el que logró sus dos títulos mundiales en 2005 y 2006.

Bienvenido de vuelta a la F1. Buena suerte hermano, escribió Massa en sus redes sociales, junto a una foto de ambos en el podio del Gran Premio de Brasil de 2006, en el que Alonso logró su segundo título y el brasileño su segunda victoria, la primera en su tierra.

ELOGIO PRESIDENCIAL

Cómo no, el exjefe de Ferrari durante los años de gloria, el francés Jean Todt, ahora presidente de la Federación Internacionaldel Automóvil (FIA) también le deseo lo mejor al astuiano e, incluso, le lanzó el mayor de los elogios. Bienvenido, de nuevo, a la F-1 a nuestro embajador. Otro precioso piropo se lo lanzó la web del Circuit de Catalunya: Vuelve la magia.

El exfutbolista Iker Casillas deseó mucha suerte a Alonso tras la confirmación de su regreso a la F-1."Muy buena noticia que Fernando vuelva a la F-. Mucha suerte, querido! Vamos a volver a disfrutar", escribió en su perfil de Twitter el exguardameta del Real Madrid y del Oporto, campeón del mundo y de Europa con la selección española.