El Open de España de enduro continúa su trazado y tras la disputa de la anterior prueba en tierras gallegas y portuguesas cruza su ecuador para desembarcar en Morella, una de las localidades con más tradición de mountain bike de la Comunitat Valenciana.

La capital de Els Ports se estrena este año como nueva sede del Open de España de enduro y los días 25 y 26 de junio acogerá la tercera cita de este campeonato, sumándose así a Ojén, Eurociade Tui-Valença y Castejón de Sos, que será la localidad que cierre este certamen el próximo julio.

Morella acogerá a más de 200 corredores, en una competición en la que se recorrerán cerca de 50 kilómetros, de los cuales 12,5 serán cronometrados y con un desnivel acumulado de 1.370 metros. La competición se dividirá en dos días con un total de 5 tramos cronometrados.

El sábado tendrá lugar el vertiginoso descenso urbano, desde lo más alto del castillo hasta el exterior de la zona amurallada, un tramo espectacular y divertido tanto para el corredor como para el espectador. Mientras que el domingo se disputarán cuatro especiales ya por las bellas sendas recuperadas para la ocasión por Morella Singletracks. Este día los corredores se encontrarán con un terreno seco y pedregoso. H