El Bisontes Castellón FS vuelve a la carga este sábado en el Ciutat en un encuentro, correspondiente a la jornada 19 en Segunda División, que le llevará a enfrentarse al Barça B (17.30 horas). El equipo que dirige José Escrich, que viene de plantar cara al Real Betis Futsal a domicilio (2-1), aspira a dar un golpe encima de la mesa con una victoria ante los catalanes, un rival directo en la lucha por eludir el descenso.

El plantel de la capital de la Plana afronta este choque en duodécima posición con 18 puntos, uno menos que los azulgranas, que son undécimos. «El partido ante el Barça B es otra final, aunque para nosotros son todo duelos a vida o muerte. La idea es la de continuar con la dinámica del choque ante el Betis y ganar al filial para meter a un equipo más en la pelea y poder escalar algún puesto», reconocía el entrenador valenciano en la previa.

PELIGRO // El filial del Barcelona es, en palabras de Escrich, «un equipo muy peligroso», por lo que tienen que «tener cuidado en las transiciones». «No tendremos que perder balones tontos porque ellos van a aprovechar esas situaciones. Además, es un equipo con unas estructuras muy bien definidas, todo lo tienen muy bien trabajado y es un partido en el que el primer gol va a valer doble. Para ganar al Barcelona B tendremos que llevar el dominio del encuentro y el control en el juego», subrayó.

El Bisontes contará con la presencia de Iván Marquina, quien debutó contra el Betis, aunque son duda Israel Cía, recién llegado, y el joven Jesús Hernández, presentado ayer. «Israel es un chico joven, un jugador de futuro, y esperamos que nos de cosas importantes. Es un zurdo que ocupará una posición donde nosotros cojeábamos. Al partido va a llegar más que justo. Tenemos que meterle en la dinámica del equipo lo antes posible, no sabemos si jugará ante el Barça B», dijo. La convocatoria la forman Jere, Falcón, Chema, Rangel, Pipi, Jaime, Peloncha, Lorca, Juanito, Iván, Isra y Jesús.