+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Deportes

 

fútbol sala 3 play-off ascenso a segunda a

El Bisontes apela al orgullo para sellar el billete a la categoría de plata

Los pupilos de Manolín deben remontar esta tarde (17.00 horas) un 3-2 adverso de la ida

 

La plantilla del Bisontes Castellón confía en la remontada para sellar el ascenso a Segunda División A. - MEDITERRÁNEO

MIGUEL ÁNGEL SALES
10/06/2017

Cuando el reloj marque esta tarde, aproximadamente, las 18.30 horas, el pabellón Ciutat de Castelló debe ser una fiesta. En ese momento habrá terminado o estará a punto de hacerlo el partido de vuelta del play-off de Segunda División A entre el Bisontes Castellón y el Colo Colo Zaragoza, y los pupilos de Manolín deberían haber completado la remontada, que se inició cuando el marcador reflejaba un 3-0 en la ida —el resultado final fue 3-2—. Si esto sucede, como se tiene el convencimiento en el seno del club castellonense, se habrá cumplido el sueño de militar la próxima temporada en la categoría de plata nacional, quedando a solo un peldaño de la élite, en la que la capital de la Plana tuvo presencia durante dos décadas, logrando dos títulos de Liga y tres Copas de Europa (una oficiosa).

Y durante varias temporadas de la aventura del Playas en la entonces denominada División de Honor uno de sus jugadores fue Manolín, que ahora en el banquillo pretende revivir éxitos de cuando vestía de corto. Con un grupo de futbolistas muy implicados y de casa, el entrenador valldeuxense está a un solo 40 minutos de hacer también historia dirigiendo a un equipo.

todos en condiciones / Para el decisivo encuentro de esta tarde (17.00 horas), Manolín podrá contar con todos sus efectivos en perfectas condiciones, lo que provocará que deba hacer un descarte antes del encuentro, debido a que la plantilla está formada por 13 jugadores. Una decisión complicada, porque todos la plantilla ha trabajado al máximo durante las sesiones de esta semana.

La novedad con respecto al partido de ida será el regreso de Cassio, que se cayó a última hora en Zaragoza debido a unas dolencias en los isquiotibiales. Esta semana se ha ejercitado en plenitud de condiciones y, con su experiencia, debe ser importante para remontar. Otros jugadores, como Juanito, que concluyeron el choque del pabellón La Granja con molestias, también se han recuperado a tiempo para lo que debe ser una jornada histórica.

Pese a la confianza que hay en el Bisontes, todos son conscientes de que tienen que rendir al máximo de sus posibilidades para sellar el ascenso, ya que el Colo Colo llegará con la intención de sorprender. Su técnico, Alfonso Rodríguez, pese a que ha convocado a 14 jugadores, tiene claro quiénes se quedarán fuera, ya que el portero Basmalis y Borda siguen sin estar al máximo. No viajan Javi Conde y Pardo.