Cada inicio de año llega con buenos propósitos para el futuro, que a menudo quedan en el olvido. No fue el caso del Bisontes Castellón, que arrancó a lo grande el 2019 y la segunda vuelta liguera en Segunda A, goleando por 4-1 al Santiago Futsal ante su público. La afición, en el regreso al Ciutat de Castelló tras disputarse el último encuentro en el Centre de Tecnificació de Vila-real, respondió de nuevo, con 800 personas en las gradas.

Los castellonenses demostraron que van a por todas en el tramo más decisivo de la competición y dominaron el choque ante los gallegos de principio a fin, poniéndose muy pronto por delante en el marcador, lo que dio confianza a los hombres que dirige Manuel Collado, Manolín.

goles tempraneros / Solo se habían disputado tres minutos cuando David, tras un robo en media pista, disparaba a la escuadra para adelantar a los locales. Y en el minuto siguiente Pipi marcaba en el segundo palo tras un saque de banda rápido de Tití, que debutaba de nuevo con los castellonenses tras reincorporarse a la disciplina azulona en el parón navideño, poniendo así fin a la etapa en el Peñíscola RehabMedic que inició tras el final de la pasada temporada.

Santiago Futsal respondió con un tanto de Santi tras aprovechar un rechace de Nacho Serra, recortando así distancias en el marcador. A partir de ahí el choque entró en una dinámica donde las dos escuadras tuvieron sus ocasiones pero el marcador ya no se movió antes del descanso.

En la reanudación se vio una versión más atacante si cabe del Bisontes, lo que le sirvió para subir el 3-1 en el minuto 24 con un golazo de Diego tras girarse y elevar la pelota por encima del portero. Las ocasiones se sucedieron en la portería defendida por Álex Pérez hasta que en el 34 pidió tiempo muerto el técnico del Santiago, Santi Valladares.

Sin embargo, nada cambió y en la siguiente jugada Malawy robó el balón desde su campo para hacer subir al marcador el 4-1 que a la postre seria el definitivo.

El resultado deja en la zona media de la tabla al Bisontes, que la semana próxima viaja hasta Tenerife para medirse al colista.