Sueño cumplido. El CFS Bisontes Castellón, en su segunda temporada en la Segunda División B del fútbol sala nacional, rubricó ayer el ascenso a la Segunda División A. Es decir, el club heredero del Playas de Castellón regresa a la élite, a la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS).

Y todo ello ha sido posible gracias a un espectacular partido de vuelta de la eliminatoria de la fase de ascenso. Tras caer en la ida en casa del Colo-Colo Zaragoza (3-2), los de Manolo Collado, Manolín, supieron dar la vuelta al marcador ayer, imponiéndose por un contundente 8-3 al conjunto maño y obteniendo el ascenso.

SUSTO // Pese a que el encuentro comenzó mal, ya que los aragoneses se adelantaron en el primer minuto, los de la capital de la Plana se marcharon al descanso con los deberes hechos, con (3-1), goles anotados por Tití y Óscar Maeso en los minutos 5 y 7, respectivamente, y Héctor Malawy, en el 15. En la segunda mitad, los castellonenses no bajaron el pistón, logrando cinco goles más: Diego (22), Santi (28) de espectacular volea casi desde el centro del campo, el meta Falcón desde su pista (33) cuando el rival ya utilizaba el portero jugador y un doblete de David (37 y 39), haciendo estériles los otros dos tantos maños, que llegaron cuando el marcador electrónico estaba ya 7-1.

Al final, el 8-3 definitivo significa un global en la eliminatoria de 10-5 para el Bisontes, que es justo ganador, ascendiendo así a Segunda División A. Un hito que el club celebró anoche con la cena de fin de temporada en el restaurante San Lázaro de Almassora, que les supo a gloria.