El CFS Bisontes Castellón ha suscrito un acuerdo de colaboración con siete entidades deportivas con el propósito de impulsar la base del fútbol sala valenciano.

La entidad que preside Joaquín Sánchez ha dado un paso más en su apuesta por aunar esfuerzos con varios clubs de la provincia de Castellón y de la Comunitat Valenciana. Por ello se ha cerrado un acuerdo de colaboración con los clubs FS Burriana, Atlético Onda FS, CFS Alqueries, Atlético Nules FS, Esporting Villarreal, CFS La Mar Benicàssim y Torre de San Vicente FS de Alicante.

El convenio incluye ayuda económica, social y deportiva. Su propósito, según ha explicado Joaquín Sánchez, es «ayudar a las canteras económica, formativa y socialmente. Hay que estar unidos, porque entre todos podemos lograr grandes cosas».

Para el presidente del Bisontes, «no es fácil, por ejemplo, que un joven de la cantera pueda dar el salto a Segunda cuando termina de juvenil; pero mediante este convenio se podrían ceder jugadores a estos clubs».

Al mismo tiempo, los jugadores prometedores que vayan surgiendo de las canteras de estos equipos tendrían opción de poder dar el salto a la élite a través del Bisontes, que además pone a sus técnicos a disposición de los clubs para cursos formativos.

firma / En el acto en el que se rubricó el acuerdo participaron el coordinador de equipos colaboradores del Bisontes, Richard Fuentes, así como representantes de varios de los clubs firmantes: José López, Javi Rodríguez y Alan Gutierrez (Burriana), Fernando Tel (Atlético Nules), Sebas González (Atlético Onda FS) Manolo Agustí (Alqueries) y Jaime González (Esporting Villarreal).