El Bisontes Castellón FS demostró ayer que es un club de primer nivel, digno de la Primera División de la LNFS, tanto dentro como fuera de la pista. La entidad que preside Joaquín Sánchez Amorós organizó a la perfección la gran fiesta del fútbol sala nacional, cuyo primer plato en lo deportivo fue el duelo entre los anfitriones y el Real Betis.

Un partido que se decantó en favor de los verdiblancos por un marcador demasiado abultado para lo que se vio en la pista, ya que el 1-8 definitivo es demasiado castigo para los de Manolín.

UNA JORNADA ESPECTACULAR / En una matinal espectacular, los alrededor de 3.000 seguidores que se dieron cita en el Ciutat de Castelló disfrutaron de un duelo trepidante en el que el acierto de casi el 100% de los visitantes fue determinante, dejando a los azulones casi sin apenas opciones a los 10 minutos.

La salida en tromba visitante la estrenó Víctor Arévalo en el minuto 3, con gol de astucia tras un saque de banda. Tras ello, Elías con un trallazo y Eric Pérez por partida doble situaban un 0-4 incontestable en el minuto 9.

Fue entonces, a falta de 11 para el descanso, cuando Manolín fue valiente y decidió arriesgar, situando a David Señoret de porteró-jugador. No quedaba otra que intentarlo. Y el Bisontes estuvo cerca de meterse en el partido, ya que Tití en el 12 acortaba distancias (1-4) y los locales gozaron de un par de ocasiones más.

Pero el meta Cidao desde su área a puerta vacía y antes del descanso Burrito, dejaron sin reacción a un buen Bisontes (1-6).

La segunda mitad fue vistosa y ambos equipos buscaron el gol con intensidad, aunque solo Bellvert y Burrito anotaron dejaron el definitivo 1-8 en el Ciutat.

FICHA TÉCNICA:

--Bisontes Castellón FS: Nacho; Tití, David Señoret, Pipí y Rangel —cinco inicial—; Chema, Genís, Diego, Juanito, Lorca y Malawy.

--Real Betis: Cidao; Tobe, Víctor Arévalo, Burrito y Rubén Cornejo —cinco inicial—; Eric Pérez, Víctor López, Ivi, Jorge Bellvert, Borja González y Elías.

--Goles: 0-1. Min. 3: Víctor Arévalo. 0-2. Min. 7: Elías. 0-3. Min. 7: Eric Pérez. 0-4. Min. 9: Eric Pérez. 1-4. Min. 12: Tití. 1-5. Min. 17: Cidao. 1-6. Min. 20: Burrito. 1-7. Min. 26: J. Bellvert. 1-8. Min. 29: Burrito.

--Árbitros: Carrión Álvarez y Romero Candela. Amonestaron al local David.

--Pista: Pabellón Ciutat de Castelló.

--Entrada: 3.000 espectadores.