La transformación del Bisontes, con el relevo en el banquillo y nuevos jugadores, ha alejado a los castellonenses de la zona del descenso en Segunda División. La victoria sobre el Azulejos Moncayo Colo Colo le permite disponer de un colchón de cuatro puntos respecto a los zaragozanos (con el Santiago Futsal intercalado entre los dos equipos que vienen de verse las caras en el Ciutat de Castelló: 4-2). Ya llueve menos.

José Escrich tuvo un buen debut en casa, después de haber perdido en su estreno con el Bisontes, en la pista del Noia Portus Apostoli (3-1). Sin embargo, el preparador valenciano todavía no alineó a sus dos flamantes refuerzos: el cancerbero Richard Falcón y el ala Iván Marquina.

El guardameta que defendió la portería frente al Azulejos Moncayo fue José Jeremías Cerdá, Jere, aunque Falcón ya estaba en la convocatoria (viene a suplir a Nacho Serra, lesionado de importancia). Este último no es la única baja en los azulones, puesto que el club ha llegado a un acuerdo para la marcha de Andrés Montero, Andresito. No resultó extraño, pues, que el Bisontes consiguiera una importante victoria con una exigua rotación (solo tuvieron minutos ocho jugadores). En medio de ese panorama, Escrich tuvo que echar mano del juvenil Pablo Osuna, en lo que es también una bonita recompensa para la cantera de la entidad, que tan bien está trabajando.

PENDIENTES DE POLONIA // Marquina no pudo estrenarse el pasado sábado ya que todavía no había llegado el pase internacional del jugador de Guadalajara, que venía militando en el Orzel Futsal, de la primera división Polonia. Es de suponer que, a lo largo de esta semana, el de Azuqueca de Henares disponga del transfer. Porque el examen de la próxima jornada (sábado, a las 19.00 horas) es de aúpa: el Bisontes visita al Real Betis, el líder, en el Centro Deportivo Amate. Harán falta más que ocho jugadores para este reto.

Los verdiblancos ya vencieron con claridad en el compromiso de la primera vuelta (2-7) y, ante su público, ha logrado siete triunfos y un empate (ninguna derrota), con 28 tantos a favor y 13 en contra. Solamente el Mengíbar rascó algo en Sevilla.