El objetivo de O Parrulo hace ahora un año era la permanencia en Segunda, pero ha conseguido subir. Nunca se sabe», afirma Manolín, entrenador del Bisontes Castellón, que pese a su incuestionable ambición tiene los pies en el suelo: «Después del ascenso, nuestra meta no puede ser otra que la de consolidarnos en la categoría. Intentaremos tocar los huevos con mucho trabajo, pero somos conscientes del nivel que tendrán algunos rivales».

El ilustre entrenador destaca que «la Segunda es una categoría muy exigente con algunos clubs con estructura de Primera» y destaca algunos como el «Elche, con un porterazo como Rafa; Betis, con varios exinternacionales; Valdepeñas o los filiales de Barça y ElPozo». Además, reconoce que el papel de los recién descendidos Burela y Jumilla «a día de hoy es una incógnita, pero seguro que harán buenos equipos».

Manolín recuerda que en el pasado ejercicio «la Liga ya fue muy igualada» y considera que se repetirá el guión en la campaña 17/18: «Era tan difícil ganar a los equipos de arriba como a los que pelean por la permanencia».

El de la Vall d’Uixó confirma a su vez que el Bisontes «no tendrá los medios de algunos rivales» y adelanta que «la continuidad en la plantilla será del 80 ó 85% de los jugadores. La apuesta por la gente de casa volverá a ser total».

El técnico azulón afirma que «la gente de casa se ha ganado a pulso continuar en el equipo», y mantiene que «a diferencia de otros clubs de Segunda» no podrán «pasar de los cuatro entrenamientos por la tarde» porque no son profesionales. A lo que no se atreve Manolín es a dar pronósticos: «Es difícil saber ahora quién estará arriba y quién abajo. Lo que sí sé es que todos aquí tenemos hambre, yo el primero, y a eso nos tenemos que agarrar».

LA AGENDA // Destacar que el Bisontes está a punto de confirmar los partidos amistosos ante el Barça B en la Ciudad Condal del 19 de agosto, mientras que se enfrentaría en Peñíscola al conjunto local el 2 de septiembre.