Nuevo traspiés del Bisontes Castellón, que lejos de acercarse al play-off de ascenso se empeña en darle aire a los equipos que luchan por eludir un descenso que los castellonenses siguen sin dejar atrás de forma matemática.

Los hombres que dirige Manuel Collado, Manolín, han caído por 6-3 en su visita a la pista del Noia Portus Apostoli, penúltimo clasificado, aunque las cosas pintaban muy diferentes en el ecuador del encuentro.

Y es que el Bisontes ha sido el claro dominador en el electrónico de un primer tiempo que acabó con 0-2 a su favor. El choque ha empezado con constantes idas y venidas de una portería a la otra, teniendo que emplearse a fondo tanto Nacho Serra en la meta visitante como Brais en la local para evitar que se moviera el marcador.

Todo ha cambiado en el minuto 12, cuando en dos fogonazos los castellonenses se han hecho con una renta de dos tantos a su favor. Juanito ha anotado el primer gol del encuentro, y cuando aún no se habían repuesto los coruñeses, Lorca ha ampliado la cuenta visitante.

El Noia Portus ha reaccionado buscando al menos recortar distancias, sin conseguirlo antes de que se llegase al descanso.

Pero todo ha cambiado en la reanudación. Los gallegos han salido a por todas y después de que Dani Colorado y Pizarro hayan marrado sus primeras ocasiones, en un par de minutos los locales han volteado el resultado con tres tantos casi consecutivos, obra de Dani Colorado, Quilez y Pizarro.

Manolín se ha visto obligado a pedir tiempo muerto cuando corría el minuto 24, pero en el 26 Oriol Miquel ha ampliado la ventaja local.

La remontada se le ha complicado al Bisontes al llegarse al ecuador de la segunda mitad, cuando en el minuto 31 Tití ha visto la segunda amarilla por una entrada a Uri y ha tenido que dejar a su equipo.

Pizarro ha aprovechado esta circunsancia para hacer subir el 5-2 al marcador y los castellonenses han puesto entonces a Pipi como portero jugador. La estrategia ha funcionado, permitiendo que Juanito haya recortado distancias en el minuto 35, pero los locales han respondido con un tanto de Uri y el marcador ya no ha vuelto a moverse hasta el final del encuentro, por lo que el Bisontes ha tenido que volver de vacío de A Coruña. H