Tras el duro traspié sufrido el pasado fin de semana ante el Alzira, que le dejó sin la posibilidad de seguir peleando por el ascenso, el Bisontes Castellón FS inicia este sábado el camino que ha de llevarle a conseguir la permanencia en Segunda División. El equipo que dirige José Escrich, encuadrado ahora en el subgrupo D, deberá afrontar un play-off con los otros no clasificados que se alargará hasta finales de mayo si la pandemia del coronavirus no lo impide.

En este nuevo tramo de la temporada 2020/21, el conjunto castellonense se medirá al Santiago Futsal, CD Basicos Rivas, CD Leganés y Ciudad de Móstoles A, siendo el equipo gallego el que visita esta tarde el Ciutat de Castelló, a partir de las 17.30 horas. De los nueve integrantes que posee el subgrupo, los cuatro que posean la menor cantidad de puntos al término de esta segunda fase descenderán automáticamente a Segunda División B.

El Bisontes Castellón llega a este primer duelo tras haber logrado 20 puntos en dieciséis partidos disputados hasta el momento, por lo que deberá empezar con fuerza este particular play-off por la permanencia para recuperar las sensaciones y empezar sumando de tres en tres.

Por su parte, el equipo gallego, dirigido por David Rial, afronta el primer partido como el equipo del subgrupo que posee una menor cantidad de puntos con 7 en catorce encuentros. Sin embargo, los de Santiago de Compostela no se dan por vencidos y se desplazan hasta tierras castellonenses con el objetivo de sumar un nuevo triunfo a domicilio como ya hiciesen hace apenas una semana al imponerse a Rivas Futsal en el último partido del subgrupo B que les permitió sumar el primer triunfo a domicilio.

Los precedentes entre ambas escuadras dibujan una tremenda igualdad. Esto se observa en que Bisontes Castellón se ha hecho con el triunfo en tres de los últimos cinco encuentros, por dos victorias de Santiago Futsal.