El Bisontes tiene que reaccionar. A falta de cuatro encuentros para que la temporada baje el telón en Segunda División, se ha metido de lleno en la pelea por la salvación. Los de Manolín, que hace tan solo unas jornadas podían acercarse al Córdoba —equipo que posee la última plaza para el play-off de ascenso—, deberán pegar un último arreón para sellar la permanencia.

Ahora son solo cinco puntos los que le separan del Noia, que con 25, ocupa la 14ª y última posición de descenso, aunque empatado con el Colo Colo Zaragoza (15º). Precisamente dos equipos que han contribuido a que el Bisontes se vea inmerso en una pelea que no contemplaba hace unas semanas. El conjunto gallego se impuso en el último desplazamiento castellonense (6-3), mientras que el aragonés ha sido uno de los cinco equipos que se ha llevado los tres puntos de la capital de la Plana en los últimos cinco partidos en casa.

Y es que el gran culpable de la mala dinámica azulona es el Ciutat. El Bisontes no ha sumado ni un solo punto en los últimos compromisos como local. De hecho, la última alegría que se llevó la afición castellonense fue en el holgado triunfo frente al histórico Santiago Futsal por 4-1. A partir de ahí, una larga lista de sinsabores con tropiezos ante Real Betis (1-8), Manzanares (1-2), el propio Zaragoza (0-4), Córdoba (0-5) y el último, el del pasado sábado contra el Elche (1-2).

Por otro lado, se ha visto una clara falta de gol cuando ha jugado esos encuentros, donde solo ha logrado tres dianas en 200 minutos. Todas estas heridas las deberá subsanar Manolín para poder certificar la permanencia en las cuatro finales que le restan. La primera de ellas, este sábado ante el Barça Lassa B en su visita a la ciudad condal (16.00 horas).

Un duelo que promete emociones fuertes, ya que el filial es sexto en la tabla y sinónimo de gol, registra 95 tantos en 26 jornadas. Además, ya sabe lo que es vencer al Bisontes, pues lo hizo en la 12ª jornada por 1-5 en el Ciutat. En aquel encuentro, los culés no dieron opciones a los castellonenses, que únicamente tuvieron esperanzas con el 1-1 de Chema.

UN FINAL DE INFARTO / Tras la visita a Barcelona recibirá al Gran Canaria en un partido que puede ser decisivo para la salvación, ya que los isleños tienen cuatro puntos menos (26) y son un rival directo. La victoria podría certificar la permanencia virtual e incluso matemática si se suman los tres puntos ante el Barça B y los resultados acompañan. De lo contrario, habría que esperar a las dos últimas jornadas, donde se desplazará a Mengíbar para medirse al Software Delsol (3º) y acabará el curso en casa ante ElPozo Ciudad de Murcia (5º).