Golpe de autoridad del Bisontes Castellón FS. El conjunto azulón logró ayer tres puntos importantísimos en su visita a la pista del Irefrank Elche, tras dominar prácticamente de principio a fin el derbi valenciano y superar a los ilicitanos por 2-3.

Pese a cuajar una gran primera parte, los castellonense se marcharon al descanso 2-1. El duelo comenzó con tanto de los azulones, que se adelantaban 0-1 con el gol de Chema en el minuto 4 y gozando de varias ocasiones en las zapatillas de Juanito, Lorca o Peloncha, con balón al palo.

Pero los locales le dieron la vuelta al casillero antes del descanso, en los minutos 16 y 18, gracias a dos tantos de estrategia Teo y Pele, goles que complicaban las cosas a los de Alberto Cañada de cara al segundo acto.

Tras la reanudación, el Bisontes salía de nuevo en tromba y Javi Peiró gozó de dos claras ocasiones.

Los de la capital de la Plana obtuvieron la merecida recompensa en el Esperanza Lag en el minuto 30, gracias a un tanto de Javi Rangel que, tras una gran jugada de Chema, establecía el 2-2.

Ya en el 34, Peloncha le daba la vuelta al partido con un gol de cabeza que obligaba al Elche jugársela con portero-jugador con Rubi los últimos cinco minutos.

Pudo Pipi o Juanito en los últimos segundos poner incluso el 2-4, pero el marcador ya no se movería y el Bisontes lograba su primera victoria como visitante que lo aleja del descenso.