Gran martes de fútbol sala por delante con la disputa de la eliminatoria de dieciseisavos de final de Copa del Rey entre el Bisontes Castellón y el Servigroup Peñíscola. El derbi provincial, que se juega a las 20.45 horas en el Ciutat de Castelló, hará que uno de los dos equipos siga en el torneo del KO y que el otro se quede en el camino.

Si la Copa del Rey ya es atractiva por sus eliminatorias a vida o muerte, más lo es cuando a ello se suma que el enfrentamiento es un derbi. El Bisontes y el Peñíscola buscarán el pase a los octavos de final en un partido que puede dar continuidad o romper las dinámicas con las que uno y otro equipo llegan al duelo de hoy.

El Bisontes afronta el compromiso con buenas sensaciones después de lograr en liga dos victorias consecutivas contra el Elche (2-3) y el filial de ElPozo (2-0) que han sacado del descenso al equipo de Alberto Cañada.

En el lado opuesto llega el Peñíscola después de cuatro derrotas consecutivas, todas por la mínima, y algunas de ellas en el último minuto de partido. Los de Juanlu Alonso vienen de perder contra Osasuna (3-2), Levante (6-7), Inter Movistar (5-4) y Valdepeñas (4-5), realizando un buen juego, pero encajando demasiados goles, para enfado de su entrenador, Juanlu Alonso, que el pasado sábado afirmó que «recibiendo cinco goles es muy difícil ganar un partido», subrayó.

Pese a ello, el Peñíscola parte como favorito en la eliminatoria, por plantilla y por ser el equipo de superior categoría. No obstante, el Bisontes podría jugar con ese nerviosismo que tiene el equipo del Baix Maestrat en ganar y cortar su mala racha para tratar de dar la sorpresa.

Asimismo, si el Peñíscola es capaz de mantener su pegada y consigue no encajar tantas dianas complicará mucho el triunfo a los de la capital de la Plana.

ELIMINATORIAS ANTERIORES / El Peñíscola salió victorioso en los dos últimos enfrentamientos coperos, que también se disputaron en el mismo escenario. En la temporada 20116/17 ganó 3-4 y en la 2017/18 lo hizo por 2-4. Ambos partidos fueron vibrante y se decidieron en el tramo final.

Como sucedió en años anteriores, será la segunda eliminatoria copera del Bisontes de la temporada, después de superar el 12 de noviembre en la ronda de treintaidosavos de final al Escola Pia (3-6). Para el Peñíscola será la primera, ya que los equipos de Primera División entran en la competición en esta ronda.