El pabellón Ciutat de Castelló (17.30 horas) se prepara para vivir una jornada especial en el estreno del equipo de Manolín Collado en la Segunda División de la LNFS, con el UMA Antequera como primer rival de los castellonenses en una temporada ilusionante, aunque el primer objetivo, como destaca el entrenador, «es mantener la categoría».

El Bisontes Castellón basa su optimismo para el arranque de liga «en la buena imagen en la pretemporada», en la que los castellonenses han sumado resultados tan llamativos como el empate en el Ciutat (2-2) ante uno de los favoritos al título en la máxima categoría, el FC Barcelona, o la victoria frente al representante provincial en Primera División, el Peñíscola RehabMedic, en la pasada edición del Trofeo Diputación, a principios de este mes. Los de Manolín sorprendieron a los del Baix Maestrat a domicilio (1-3). Resultados que «no son una casualidad», apunta Manolín, que destaca la implicación de una plantilla joven pero bien conjuntada. «El colectivo será nuestra principal arma para tratar de hacer una buena temporada», añade el técnico.

LOS PROBLEMAS / El Bisontes tiene dos bajas confirmadas para el choque de esta tarde frente al UMA Antequera, que se presenta en la capital de la Plana sin Miguel, que arrastra una sanción de la pasada campaña. Manolín no podrá contar ante los andaluces ni con Pipi ni con el pivote Juan Martínez, ambos por problemas físicos. Óscar parte como duda en el cuadro castellonense. Además, Diego, por problemas personales, no ha podido entrenar con asiduidad esta semana previa, mientras que Albert, el último fichaje, apenas acumula un par de sesiones con sus nuevos compañeros.

Pese a todo, el Bisontes espera inaugurar con tres puntos su nueva etapa en el escalón inferior a la élite.