El Bisontes Castellón FS no ha perdido ni un instante para hacerse con los servicios de un jugador de contrastada calidad con el que reforzar el equipo de Segunda División y afrontar la segunda parte de la liga con el firme propósito de clasificarse entre los primeros y pelear por el ascenso de categoría. El equipo que dirige José Escrich necesita dar un pasito más al frente y mejorar su rendimiento para alcanzar las cuatro primeras plazas de la clasificación y, para intentar conseguirlo, el club castellonense se ha hecho con los servicios del ala maño David Yera por lo que resta de temporada.

El jugador, nacido en Tauste (Zaragoza) el 26 de enero de 1999, llega al Bisontes procedente del Signor Prestito de la primera división italiana, donde ha competido los últimos meses. En su palmarés cuenta con la internacionalidad en categorías sub-16 y sub-19, un ascenso a Primera División, dos campeonatos de Liga regular en Segunda (2018 y 2020), un Campeonato de España (2016) y dos Campeonatos de Liga Juvenil en División de Honor.

David Yera comenzó su carrera en el filial de ElPozo de Murcia, donde permaneció desde 2015 a 2018, intercalando participaciones con el juvenil y el primer filial murciano en Segunda División, y llegando a debutar con el primer equipo en la máxima categoría antes de llegar al conjunto de su tierra, el Futbol Emotion Zaragoza, en la temporada 2018-19 en Primera División.

Justo la campaña siguiente recalaba en el Real Betis Futsal, con el que disputó quince partidos (tres de ellos en la Copa del Rey), se proclamó campeón de Liga y logró el ascenso a Primera División. Esta temporada se decidió por marchar a Italia a jugar en la Serie A y contar también con esa experiencia, pero la llamada a sus puertas del Bisontes Castellón ha servido para que regrese ahora a la LNFS en el mercado invernal como un refuerzo de nivel para la segunda vuelta de los hombres de José Escrich.

La llegada de David Yera al equipo castellonense aportará juventud, calidad y un gran golpeo de balón, tres facetas que le han caracterizado en cada etapa de su carrera profesional.