Las opciones para que el Bisontes Castellón pueda disputar el play-off de ascenso a Primera División pasan por ganar el próximo sábado al Córdoba en el Ciutat de Castelló (17.30 horas). Si esta última jornada la iniciaba a siete puntos de la última plaza que da derecho a luchar por estar la próxima campaña en la élite, al finalizar la siguiente puede quedarse a solo dos, ya que son los andaluces quienes ocupan en la actualidad esta posición y con su empate ante ElPozo Ciudad de Murcia han visto como los azulones se han situado a cinco puntos.

No obstante, para que esto suceda, a la victoria del Bisontes se debe unir un tropiezo del Santiago Futsal, que juega en Manzanares (4º) y si vence superaría en un punto al Córdoba y aventajaría en tres al equipo que dirige Manolín. Lo que es una realidad es que si los azulones ganan tendrán al alcance de la mano hacer historia en su segunda aventura en la categoría de plata.

Y es que el triunfo en Talavera debe dar impulso a un equipo que venía de tres derrotas consecutivas y que parecía que había renunciado al play-off, pero los castellonenses nunca bajan los brazos y volvieron a rendir a un gran nivel en el Primero de Mayo, dejando clara su ambición.

Además, sumar los tres puntos ante el Córdoba supondría sellar la permanencia de forma virtual, ya que tendrían una ventaja, como mínimo de 10 puntos sobre el descenso —podrían ser 13— cuando apenas restarían 18 por jugarse, ya que la competición llegará el sábado a la jornada 24.