El histórico Playas dio a la ciudad de Castellón la friolera de tres Copas de Europa de fútbol sala. El actual Bisontes, heredero del laureado club, no se plantea a día de hoy llegar a cotas tan altas, pero lo cierto es que su progresión sorprende incluso a uno de los protagonistas que estuvo en las dos etapas del club, Manolín, que vivió estos éxitos como jugador y ahora lo hace como entrenador: «Me gustaría que el Ciutat volviera a ser el de antes y vamos por el buen camino. Este crecimiento tan rápido no lo esperábamos nadie, pero tenemos que mantener los pies en el suelo. Queremos volver a ser grandes, pero seguiremos trabajando en silencio hasta llegar a Primera».

En terreno deportivo, el comienzo en Segunda División no ha podido ser mejor. Tres partidos, tres victorias y colíderes con el Barcelona B, que al ser filial no computa a la hora de luchar por el ascenso a la élite: «El equipo ha empezado muy bien, pero debemos mantener la calma porque la Liga será muy dura. No nos podemos desviar del objetivo, que es el de asentar al Bisontes en la categoría».

Una afición volcada

Cuando se le pregunta a Manolín por la masa social del Bisontes, que ha pasado esta temporada a contar con 1.800 socios (entre los que se cuentan los 300 que corresponden a la cantera y 100 pases repartidos a la afición), y a registrar una asistencia media en el Ciutat de más de mil aficionados, responde lo siguiente: «No hay palabras para hablar de la afición. Vamos todos de la mano y tenemos que seguir haciendo del Ciutat un fortín».

El entrenador también alienta a los indecisos, con el sueño de alcanzar los 2.000 abonados entre ceja y ceja: «Les animo a que nos acompañen porque se van a divertir. Disfrutarán de un equipo valiente, agresivo y que sale a ganar todos los partidos». Recordar que el precio de los carnets oscila entre los 15 y los 30 euros, siendo la entrada gratuita al pabellón para los menores de 12 años.

Unos precios más que razonables; como asequible es la expedición de este sábado a Lugo para presenciar el partido entre el colíder Bisontes y el tercero, Pescados Burela. La expedición partirá el viernes desde el Ciutat y por solo 65 euros los aficionados dispondrán de viaje en bus, hotel el pensión completa y entrada al encuentro. Los interesados pueden apuntarse hasta mediodía de hoy en el teléfono 628 077 560.

Plantilla en la que confiar

No lo tendrá fácil el Bisontes el sábado en la pista de un recién descendido como el cuadro gallego, pero los pupilos de Manolín ya han demostrado que son capaces de cualquier cosa... y eso que uno de los fichajes de campanillas, Pipi, aún no se ha estrenado por lesión. «La clave ha estado en mantener el bloque. Solo hemos fichado a Albert, Charli y Pipi, que se estrenará en unas tres semanas tras romperse el menisco, pero este grupo de jugadores es capaz de todo. Hacen fácil lo difícil y tienen hambre por conseguir cosas. Me considero un privilegiado por poder entrenarles», afirma Manolín.

De hecho, el técnico rechazó este verano ofertas más suculentas para entrenar en la élite: «Amo este club y solo pienso en seguir haciéndolo grande».