Tras sellar el ascenso en la pista, ahora toca trabajar en los despachos para que se haga una realidad absoluta. Y en el seno del Bisontes Castellón la jornada de ayer fue frenética en este aspecto, con reunión entre los miembros de la junta directiva incluida para tratar todos los temas que hay ahora sobre la mesa.

No se pueden dormir en los laureles, puesto que la primera fecha importante es hoy mismo —la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS) estableció el 13 de junio del 2017 como día tope para mandar toda la documentación para los equipos de Segunda División A, con la petición de plaza incluida y 5.000 euros en concepto de inscripción y fianza—.

Y en el Bisontes ya lo tenían todo preparado ayer para que lo que tanto ha costado conseguir sobre la pista no caiga en saco roto. «Somos conscientes de que van a ser unos días de constantes reuniones para que el nuevo proyecto en Segunda A sea una realidad», comenta un orgulloso Joaquín Sánchez Amorós, presidente de la entidad azulona. Y es que tras los 5.000 euros que tienen que llegar de inmediato a la LNFS, los clubs deben cumplir con otro pago de 20.000 euros, para un total de 25.000, con fecha límite el 30 de junio. «Esto es nuevo para nosotros, porque en Segunda B no existía el pago de fianza e inscripción. Vamos a hacer un esfuerzo importante para tenerlo todo en regla a final de mes», añade el mandatario.

AUMENTA EL PRESUPUESTO

El salto de categoría conlleva un incremento importante del presupuesto, que deberán duplicar con respecto al de esta temporada. «La LNFS exige un mínimo de 140.000 euros, aunque no es imprescindible contar con este para participar. Es más bien una estimación de lo que piensa que se necesita en todos los conceptos», indica Sánchez Amorós, quien recuerda que el que tenían esta temporada para el primer equipo «era de unos 70.000 euros». Pero debe crecer bastante porque, además de los 25.000 euros en concepto de fianza e inscripción, los desplazamientos son más largos y todos los gastos aumentan.

Y como nueva fuente de ingresos, el club también pondrá en marcha una ambiciosa campaña de abonos, que también fue tratada en la reunión de ayer: «Esperamos que tenga una buena acogida y que nos apoyen. El sábado hubo una buena respuesta».