Carlos Blanco, uno de los líderes de la defensa del actual Villarreal B, que ha visto esta temporada cómo se iban hombres como Roger Riera o Franquesa, además de Quintillà, ya en el primer equipo de forma definitiva, reconoce que en el filial amarillo se están viviendo muy buenos momentos por la gran dinámica que lleva el grupo que dirige Miguel Álvarez, líder en solitario del grupo III de 2ª B con pleno de victorias en las cuatro jornadas disputadas. «Estamos todos muy contentos. Quizá poca gente esperaba un arranque tan fuerte tras tantos cambios de jugadores en la plantilla, con gente importante que salió del equipo. Pero entre los que nos hemos quedado y los jóvenes que han subido se ha producido una buena mezcla», analiza el central barcelonés, que cumple su segunda campaña como groguet.

A pesar de todo, siguiendo la línea de las manifestaciones de cautela del resto del vestuario en los últimos días, Carlos Blanco avisa que el reto de repetir en la zona de play-off de ascenso, a poder ser como líderes de grupo, no ha hecho más que empezar. «Sabemos que la Segunda B es muy larga y hay que aprovechar este gran momento que tenemos», indica.

El central define a este Villarreal B como un equipo que «juega bastante parecido al del año pasado, en el que ningún jugador sobresale por encima de otro». «Hay gran grupo humano en el que juegue quien juegue compite siempre al máximo y a un gran nivel», añade. Carlos Blanco califica al Barça B, rival este sábado (17.00 horas) en el Mini Estadi, como «un gran equipo que, como a todos los filiales, le gusta tener el balón». «Pero nosotros sabemos lo que tenemos que hacer», destaca el jugador, que confía en el factor campo: «Vamos a intentar que este año se escape el menor número de puntos posible en casa». «Quien quiera sacar algo positivo aquí tendrá que luchar mucho», concluye el central.