Blindaje aéreo en plena primavera. Así se podría describir la decisión tomada por las compañías aéreas para viajar desde cualquier aeropuerto español hasta Milán. Precios por las nubes y casi imposible adquirir un billete para muchos bolsillos, aficionados blancos o rojiblancos, que ya han comprobado desde que el Madrid certificó el pase para enfrentarse al Atlético, que no tendrán ni fácil ni barato el desplazamiento hasta Italia.

No hay plazas por menos de 584 euros que permitan volar sin escalas desde Barajas a cualquiera de los tres aeropuertos milaneses, ni el viernes antes, ni el mismo sábado día 28, dia asignado para la final de la Champions. Basta sumergirse en cualquiera de los buscadores de vuelos vía internet para comprobar los precios de las compañías aéreas. Así, Rayanair ofrece vuelos a partir de 584 euros desde Madrid, como opción más económica, aunque resulta más caro si se escoge otra vía para volar: 704 euros con EasyJet, 1.098 con Alitalia y 1.171 euros con Iberia. Si se prefiere volar el mismo día del partido los precios se mantienen en el mismo nivel.

Este jueves la posibilidad más económica para desplazarse desde Madrid a Milán es vía Túnez, aunque la ida y vuelta se sitúa por encima de los 260 euros. Los madridistas o rojiblancos que busquen otros aeropuertos encontrarán posibilidades de viaje más económica pero muy alejadas de las ofertas habituales sin finales de Champions. En Barcelona es EasyJet la compañía que este jueves mantiene una opción más barata (293 euros) y desde Valencia Ryanair vende plazas a partir de 387 euros.

Como anécdota, desde Madrid, el fin de semana anterior, el desplazamiento a Malpensa se ofrece a partir de 82 euros, que suele ser el precio habitual en los viajes a Italia desde la capital española para las compañías de bajo coste.