Rubén Díez sigue los pasos de Jorge Fernández y amplía un año más su contrato. Concretamente, hasta el centenario del CD Castellón, que ya tiene atados a ocho futbolistas hasta el 2022, seis de ellos titulares, por ejemplo, en la reciente victoria frente al Ejea: los dos nombrados, Álvaro Campos, César Díaz, Carles Salvador y Juanto Ortuño (los otros dos son los jóvenes Alfredo Gutiérrez y el canterano Pablo Roig).

El club mejora también las condiciones contractuales de un jugador que llegó en el mercado de invierno del 2019 desde el Teruel como Jamelli y que, en este tiempo, se ha transformado en todo un 10, capaz de asistir y marcar (suma seis goles en esta temporada). El Castellón blinda a los futbolistas sobre los cuales construye el equipo que responda a las exigencias futbolísticas de su idéologo, Óscar Cano, evitando la fuga de talentos como la que, hace poco más de un mes, le privó de otro jugón como Josep Calavera, quien aprovechó las singularidades de su vinculación con el Castellón para marcharse al filial del Atlético de Madrid.

Rubén Díez, de 26 años, no dio el salto a la Segunda B hasta principios de la temporada pasada, después de haberse formado por varios clubs aragoneses. Su notable primera vuelta en el Teruel le llevó a ser reclutado por Cano dentro de la reconfiguración del equipo, con un comportamiento ascendente a la par que crecía el Castellón, hasta el punto de obtener una agónica salvación.

LA CONFIRMACIÓN // Este ejercicio, y pese a que se perdió cerca de un mes de competición en diciembre por una artroscopia en la rodilla, el zaragozano acaba de superar los 2.000 minutos ligueros en 25 de las 27 jornadas, con seis goles y tres asistencias (ocho amarillas), jugando como interior izquierdo o, últimamente, como acompañante de Carles Salvador, a raíz, sobre todo, de la marcha de Calavera.

«Estoy muy contento de poder seguir aquí más tiempo. E ilusionado desde el primer día, porque estar aquí es sinónimo de rozar el fútbol profesional, de sentirte futbolista de verdad, jugando con tanta gente...», manifestó el todocampista, a los pocos minutos de haber rubricado el acuerdo.

Una renovación, como no podía ser de otra forma, aplaudida por Óscar Cano: «Es una rara avis en el mundo del fútbol, capaz de concentrar los mejores recursos de los compañeros que le rodean, de hacer mejores a los demás». «Aporta un equilibro esencial: cuando él interviene con la pelota, todo se ordena», añadió.

PENDIENTE // Dejando a un lado a los tres cedidos (Raúl Alcaina, Kako y Mikel Carro), son cuatro los jugadores del Castellón que acaban contrato el próximo 30 de junio (cuando, a su vez, regresen de sus respectivos préstamos tanto Carlos Delgado como Jairo Cárcaba). Se trata de otros dos futbolistas por encima de los 2.000 minutos ligueros (Eneko Satrústegui y Víctor García), así como un comodín con una buena respuesta (Javi Serra), además del portero suplente Jesús López.