El Villarreal CF tiene atado y bien atado a Samu Chukwueze. Fernando Roig Negueroles lleva varias semanas trabajando en la renovación del contrato del jugador nigeriano, una apuesta personal suya y por el que pagó 500.000 euros, y al final ha logrado el visto bueno del futbolista para prorrogar su contrato hasta el 2024, prorrogando una temporada más su compromiso, con un aumento salarial acorde a las nuevas circunstancias, y revisando la cláusula de rescisión de 65 a 100 millones de euros, según informaba Ràdio Vila-real y ha podido también contrastar Mediterráneo, con unos condicionantes que incluyen matices en el valor del pago de la libertad de Samu Chukwueze por parte de algún club que esté interesado.

CLÁUSULA VARIABLE / En ningún caso la tasación del nigeriano bajaría de los 80 millones, una cifra a la que llegaría a partir del tercer año de contrato. No obstante, el valor del jugador posee mas variables según el momento en que se efectuara el pago de la cláusula. No sería lo mismo si se abonase a principio de la apertura del mercado, que al final del mismo y sin dejar margen de reacción a la entidad amarilla.

En cualquier caso, la voluntad de Samu Chukwueze por continuar jugando en el Villarreal y seguir su formación como futbolista a las órdenes de Javi Calleja ha sido clave en esta negociación.

El consejero delegado del Submarino ha actuado rápidamente en esta oportunidad, para evitar un nuevo caso Rodrigo Hernández. El mediocentro del City debutó en el Submarino por motivo de la lesión de Bruno Soriano y el club amarillo no tuvo margen ni posición de ventaja para aumentar el valor de la cláusula del centrocampista que acabó en el Atlético de Madrid por un traspaso que se situó alrededor de los 20 millones más variables.

Con Samu Chukwueze ha sido diferente, puesto que el habilidoso extremo africano ya tenía una cláusula de rescisión de 65 millones de euros, que ahora ha aumentado con el beneplácito del futbolista, aunque también haya llegado debido a un aumento considerable de su nómina.

La eclosión de Chukwueze en el tramo final de la pasada temporada y en los primeros compases de la actual le ubica en la agenda de varios clubs de la Premier League por su edad y el talento que posee, a pesar de que todavía es un futbolista en maduración.