Tras cinco años de sacrificio, las Guerreras de la Plana probaron las mieles del éxito. El pasado curso lograron un merecido ascenso a División de Honor, categoría que no tienen ninguna intención de abandonar. Por ello, desde el BM Castellón se han puesto el mono de trabajo para diseñar una plantilla que esté a la altura del «ilusionante» desafío de tratar de sellar la permanencia.

Para conseguirlo, han apostado por formar un bloque de garantías, sustentado, en su gran mayoría, por las incansables jugadoras que materializaron el tan ansiado ascenso de categoría.

El conjunto provincial, que inició la pretemporada el pasado 9 de septiembre, ha vencido los dos encuentros que ha disputado hasta la fecha ante La Rochelle -segunda división francesa-y Amposta -categoría de plata nacional-. Lo más positivo es que las victorias vienen acompañadas de grandes sensaciones. «Las primeras impresiones están siendo muy buenas. Estamos trabajando mucho y con ilusión para que cuando llegue el momento de la verdad, los resultados salgan», reconoce Vicente Sos, técnico del BM Castellón, que tiene a sus órdenes a 17 jugadoras, 13 del primer equipo y cuatro del filial. «Mantenemos el bloque del año pasado, hemos firmado muchas renovaciones y es positivo porque tienen interiorizados los automatismos básicos de este equipo, cuya seña de identidad es la combatividad», destaca.

PLANTILLA CERRADA // Los cuatro fichajes acometidos durante el presente mercado estival -Irene Sánchez, Ángela López, Joana Rieres y Judit Tortajada- ponen la guinda a un plantel equilibrado. El club, que estaba pendiente de cerrar un pívot, no ha encontrado ninguna jugadora que se adaptara a las características que demandaba Sos. Por ello, fiel a su filosofía de cantera, están trabajando por reconvertir a la joven Marta Jaques a dicha posición.

Con todo listo, el próximo miércoles 9 de septiembre, arrancarán la liga ante el Bera Bera.