El Balonmano Castellón femenino continúa en racha y ayer tuvo el partido más plácido desde que inició la temporada en la División de Honor Plata (Grupo C). Las jugadoras que dirige Vicent Sos se impusieron por un abultado 31-22 a un Castelldefels que prácticamente no inquietó en ningún momento a su rival en el pabellón Fernando Úbeda.

Desde el pitido inicial las castellonenses fueron abriendo brecha en el marcador hasta alcanzar una renta máxima de 12-2 cuando corría el minuto 15. El BM Castellón basó este dominio en una férrea defensa, que hizo mucho daño a su contrincante. Así, el juego de las locales se basaba en robar la pelota con rapidez y contragolpear, causando estragos en la meta del Castelldefels.

Fue así como se llegó al descanso con las Guerreras de la Plana doblando en el marcador a su oponente, con el electrónico marcando un elocuente 17-8.

Las cosas cambiaron un tanto en la reanudación, ya que las locales, fruto de su amplia ventaja, se confiaron y aflojaron el ritmo de manera inconsciente. El Castelldefels supo aprovecharlo para acercarse en el marcador hasta el 24-18. A partir de ahí las locales se pusieron las pilas y mantuvieron a raya a su rival.

Una vez más destacó la labor de las porteras, Noemí Pérez y Rocío Lendínez, y en ataque a las habituales Noelia López y Rebeca Castell se sumó Alondra Bivolaru, que se está consolidando. H