El Balonmano Castellón ya conoce a los que serán sus rivales de pretemporada. Los partidos de preparación, cuyo principal objetivo es rodar al remozado conjunto castellonense para su estreno en la División de Honor femenina, le enfrentarán ante, al menos, cuatro rivales, que podrían ser cinco si el cuadro castellonense alcanza la final de la Copa Generalitat, en la que participan cuatro equipos y se disputan dos rondas: las semifinales y una final entre los vencedores.

El equipo dirigido por Vicente Sos iniciará los entrenamientos el próximo lunes, 7 de agosto, con vistas al primer test de pretemporada, que se celebrará el miércoles 9, a las 20.00 horas en el pabellón Fernando Úbeda de Castellón ante un oponente internacional como el Aunis Handball La Rochelle-Perigny, de la Segunda División francesa.

más amistosos / El segundo amistoso del conjunto verde será el próximo sábado 19 de agosto a domicilio, a las 19.30 horas, ante el Club Handbol Amposta, mientras que el tercer compromiso solo llegará cuatro días después, el 23 de agosto, ante el CB Morvedre de Sagunto en casa (20.00 horas).

Por último, el sábado 26 de agosto participará en la Copa Generalitat, organizada por la Federación Valenciana de Balonmano, midiéndose al Valencia Canyamelar en el encuentro de semifinales. En caso de obtener la victoria, el conjunto provincial disputaría su último compromiso estival el 2 de septiembre, justo una semana antes del arranque liguero en la máxima categoría. Por otro lado, el Castellón abrirá la Liga ante el vigente subcampeón del torneo, el Bera Bera. El encuentro, fijado para el sábado 9 de septiembre, cambiará su fecha inicial, ya que el combinado vasco juega un encuentro de competición europea ese mismo día. Por ello, ambos clubs están trabajando para buscar una fecha que satisfaga a ambas partes y no altere sus planes.

RENOVACIONES // Por su parte, el cuadro provincial sigue trabajando en construir un plantel de garantías para la temporada 2017-18. Durante los últimos días, el club que preside por Rafael Martí ha cerrado las renovaciones de Noelia López y Arantxa Banacloche. Su continuidad en el equipo castellonense se suma a la de Noelia Sales (central), Nerea Fernández (extremo izquierdo) y Andrea Claramonte (lateral izquierdo).

FICHAJES // En el apartado de incorporaciones, destaca el fichaje de Judit Tortajada. La joven de 22 años, procedente del Amposta, actúa como extremo derecho. La llegada de la prometedora jugadora es la cuarta incorporación del Balonmano Castellón tras las altas de Irene Sánchez (portera), Ángela López (lateral izquierdo) y Joana Rieres (lateral izquierdo). Fichajes que dan forma a un interesante proyecto en la élite.