Con dos victorias en las últimas tres jornadas, el BM Castellón ha dado un paso importante para seguir soñando con la permanencia. Todavía ocupa puestos de descenso, pero ha recortado tres puntos con su rival más directo y que fue su última víctima, el BM Canyamelar, y se ha situado a solo uno de las valencianas, por lo que un triunfo esta noche (21.00 horas, Teledeporte) en la pista del Elche Mustang permitiría a las de Vicent Sos, con casi toda seguridad, salir del descenso, puesto que el Canyamelar recibe al líder, el Rocasa Gran Canaria.

Los últimos resultados han elevado la moral de las jugadoras castellonenses, que además volverán a sentir las sensaciones de que el encuentro será visto en toda España al ser televisado. En la anterior experiencia por la pequeña pantalla estuvieron a punto de sorprender a uno de los mejores equipos de la Liga Iberdrola, el Mavi Nuevas Tecnologías, cayendo por solo dos goles en el Ciutat de Castelló (22-24).

Ahora esperan competir ante un Elche que con 12 puntos tiene casi la permanencia certificada. No obstante, Sos tiene tres bajas importantes. Joana Rieres y Judit Tortajada arrastran una rotura fibrilar en los isquiotibiales, mientras que Marta Jaqués deberá pasar por el quirófano al romperse las falanges de dos dedos.