Tras casi un mes de espera --la anterior fase terminó el pasado 1 de mayo-- y unas duras semanas de preparación, las chicas del BM Castellón esperan hacer realidad este fin de semana el sueño de ascender a División de Honor. Pero no lo tendrán nada sencillo en el Pabellón de Usos Múltiples de Lobete en Logroño, en la que será su primera experiencia en la fase final de ascenso a la máxima categoría después de tres fiascos consecutivos en la ronda inicial.

La dureza de los rivales es una realidad --los favoritos son el Mavi Nuevas Tecnologías de Gijón y el anfitrión, el Logroño Sporting--, pero el equipo que dirige Vicent Sos es consciente de que si hace las cosas bien tendrá sus opciones y de conseguir el ascenso volvería a situar al balonmano femenino provincial en la élite más de tres décadas después, ya que en los años 80 del siglo pasado el Mades de Onda llegó incluso a disputar competición europea.

duro arranque // La expedición del BM Castellón --compuesta por 19 jugadoras y cuatro miembros del cuerpo técnico-- se desplazó ayer por la tarde a Logroño para afrontar el primer encuentro del play-off --se disputa esta noche (20.00 horas) ante el anfitrión-- en las mejores condiciones físicas. “Se ha hecho un esfuerzo económico para hacer una noche más en el hotel y vamos a salir a por todas, aunque somos conscientes del potencial del Gijón y del Logroño, y de que será muy complicado, pero para nada imposible”, comenta Sos, quien recuerda que en el último duelo ante las riojanas en Castellón solo perdieron por un gol de diferencia: “Pudimos ganarles y esperamos aprovechar los nervios que ellas puedan tener en el debut ante su público para derrotarles”.

El técnico castellonense solo tiene una ausencia para afrontar esta fase de ascenso, aunque es importante. Se trata de Noelia López, que pese a estar lesionada se ha desplazado a Logroño para aportar su granito de arena debido a que, pese a su juventud, cuenta con la experiencia de haber estado en todos los play-off que ha disputado el BM Castellón en los últimos años.

Una victoria esta noche allanaría el camino de las castellonenses para situarse entre la élite la próxima temporada. H