No mejoró la suerte de las Guerreras de la Plana en el arranque del año, aunque cerca estuvieron las de Montse Puche de sumar una nueva victoria en su casillero en la División de Honor.

El Balonmano Castellón acabó cediendo la victoria al conjunto que visitaba ayer el pabellón Fernando Úbeda Mir (Grapa), el BM Porriño, por 21-24 tras un encuentro de lo más igualado.

El choque arrancó con mínimas ventajas para las gallegas que, eso sí, siempre se mantuvieron arriba en el marcador salvo en el primer gol del partido, anotado por las locales.

Se llegó así al descanso con un marcador muy apretado de 11-12 y la tónica no varió en absoluto en la reanudación. Solo en los últimos cinco minutos del encuentro las jugadoras gallegas abrieron algo más de brecha con su oponente, para cerrar el choque con un marcador final de 21-24.

La División de Honor femenina descansa la próxima semana y las Guerreras de la Plana se desplazarán el sábado 26 de enero a Granollers, para medirse en el Palau d’Esports al KH-7 BM Granollers, cuarto clasificado de la categoría, a partir de las 16.30 horas.