+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Deportes

 

balonmano 3 fase de ascenso a división de honor femenina

El BM Castellón elimina al Zarautz y se mete en la liguilla de ascenso

En un partido muy igualado, las ‘Guerreras de la Plana’ supieron dominar siempre el marcador

 

Las jugadoras del Balonmano Castellón agradecieron el apoyo de la afición tras imponerse al Zarautz. - GABRIEL BOIA

MIGUEL MORA
07/05/2017

Esto va muy en serio. Las Guerreras de la Plana superaron ayer la primera eliminatoria por el ascenso a División de Honor tras eliminar al Aiala Zarautz vasco y se clasifican para la liguilla decisiva que se jugará del 19 al 21 de mayo.

En un pabellón Fernando Úbeda (Grapa) con las gradas llenas, las de Vicent Sos se vieron sorprendidas por el fulgurante inicio del Zarautz, que se situó con 0-2. El BM Castellón no marcó hasta que hubieron transcurrido los primeros cinco minutos de juego, pero pronto se puso 3-2.

El conjunto vasco lo dio todo, por lo que se vio un partido espectacular en el que no fue hasta el minuto 20 cuando las locales empezaron a abrir brecha en el marcador. Esto les llevó a lograr la mayor ventaja (15-10) en el minuto 26, para llegarse al descanso con un resultado de 15-11.

Sin embargo, las castellonenses salieron desenchufadas del vestuario y por primera vez el Zarautz empezó a imponer su juego, apretándose el marcador hasta que las vascas empataron a 23 a nueve minutos para el final.

Reaccionó finalmente el BM Castellón, que volvió a apretar en defensa y liderado por la formidable actuación de Noemí Pérez en la portería, evitó que el Zarautz tomara ventaja y se mantuvo siempre arriba hasta el 29-26 definitivo que les mete en la fase definitiva por el ascenso.

Al término del encuentro el técnico de las Guerreras de la Plana, Vicent Sos, reconocía que la ventaja de cinco goles obtenida en el encuentro de ida (23-28) evitó que pasaran agobios «pero yo quería que ganáramos este partido porque jugábamos ante nuestro público, con muchos aficionados de poblaciones vecinas».