El sénior femenino del CD Balonmano Castellón tendrá que esperar hasta la matinal de este domingo, 21 de mayo. La Fase de Ascenso a División de Honor Femenina de balonmano, que está celebrándose en Santa Euràlia d'es Riu (Ibiza), todavía no tiene nada decidido. El BM Castellón sigue en el aire y se jugará todas sus cartas para lograr el merecido ascenso en la tercera y última jornada del play-off.

Las chicas de Vicent Sos, tras superar al Córdoba por 30-27 en la primera jornada de competición­— disputada el viernes—, no pudieron vencer su segundo encuentro, celebrado este sábado ante el anfitrión, el HC Puig d’en Valls, y que finalizó por 31-28 en contra de las provinciales.

El encuentro fue muy ajustado, pero el Puig estuvo siempre por delante, hasta que finalmente logró imponerse y dejar las posiciones de ascenso en el aire y a la espera de celebrarse los últimos partidos.

En el otro partido de la 2ª jornada, el Córdoba y el Oviedo empataron 26-26, dejando líder en solitario a las asturianas -ganaron 27-31 al HC Puig d'en Valls-- y colistas de momento a las andaluzas, aunque los cuatro equipo tienen todavía opciones de ascender a División de Honor.

LAS CÁBALAS PARA ASCENDER // Ahora, el BM Castellón (2 puntos) ascenderá en caso de ganar el partido de este domingo, que juega a las 10.15 horas, ante el Oviedo (3 puntos); o si empata y el Córdoba (1 punto) vence al HC Puig d'en Valls (2 puntos), en el partido que cerrará la fase de ascenso, a las 12.45 horas.