A la quinta fue la vencida. El equipo sénior femenino del CD Balonmano Castellón ya puede presumir de que es equipo de División de Honor. Tras cuatros 'play-offs' fallidos pero siempre basándose en un bloque de jugadoras locales, el club que preside Rafael Martí Radiu ha tocado el cielo, ascendiendo a la máxima categoría nacional del balonmano femenino. Y la gesta de las chicas que dirige Vicent Sos se ha fraguado en la última jornada de la fase de ascenso a División de Honor, que se disputa en Santa Eulària d'es Riu (Ibiza), con una contundente goleada ante el Oviedo BF por 39-28.

Tras ganar en la 1ª jornada al Córdoba y perder en la 2ª frente a las anfitrionas, el HC Puig d'en Valls, las Guerreras de la Plana ha logrado una victoria aplastante, fraguada en el dominio en el marcador y en una contundencia defensiva que apenas ha dejado respirar a las asturianas.

Desde los primeros minutos, el BM Castellón se ha ido disparando en el marcador, como reflejan los parciales 10-5 del minuto 10 o el 22-13 con el que se llegó al descanso. En la reanudación, las de Vicent Sos no han perdido la concentración, manteniendo ventajas incluso de 10 goles de diferencia, estableciendo el definitivo 39-28 al final.

Un triunfo que vale un ascenso a la División de Honor femenina, si tener que esperar al partido ue cierra la fase de ascenso entre ibicencas y cordobesas.