Lograr el ascenso al quinto intento a la División de Honor provoca que la alegría sea mayor, debido a las decepciones que las chicas del Balonmano Castellón se han ido encontrando por el camino en el último lustro. Por este motivo y como reconoce el presidente, Rafael Martí, están «todavía en una nube» por todo lo que han «sufrido estos años». «Es un éxito sin precedentes en el club y debemos festejarlo como se merece, aunque somos conscientes de que tenemos que comenzar a trabajar ya para que lo conseguido en la pista sea una realidad la próxima temporada», detalla.

Y por ello se espera mucho trabajo en los despachos, con el único fin que el día que la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM) ponga como límite para presentar la inscripción y la fianza se pueda presentar sin problemas. «Lo lógico es que en los próximos días anuncien la fecha y las cantidades que hay que depositar, que somos conscientes que van a suponer un gran esfuerzo para el club, pero que hay que realizar para que el sueño que se ha logrado sea completo», argumenta el mandatario.

mismo bloque y técnico / Otro aspecto que comenzarán a analizar en los próximos días es la confección de la plantilla, aunque se apostará por el bloque que ha logrado el ascenso a la élite. Jugadoras de la cantera que han crecido en el club y que en muchos casos ya han sido pretendidas por equipos de División de Honor, pero decidieron seguir y subir con su club de toda la vida. Ahora lo han conseguido y podrán cumplir el sueño de debutar con el Balonmano Castellón en la élite.

También seguirá en el banquillo Vicent Sos, que ha sacado el máximo rendimiento a las jugadoras. «Vamos a hacer un proyecto para mantenernos por mucho tiempo, ya que después de lo que nos ha costado...», indica.