El Balonmano Castellón femenino sumó ayer un nuevo triunfo que le sirvió para dormir como líder en solitario del grupo C de la División de Honor Plata, a la espera de que hoy juegue su partido el Elda Prestigio, al que ahora aventaja en dos puntos y que juega en casa ante el Muchoticket Puchi, sexto clasificado.

El público que acudió al pabellón Fernando Úbeda (Grapa) a animar a las Guerreras de la Plana tuvo que morderse las uñas en el primer tiempo, en el que las castellonenses no acababan de despegarse de su rival en el marcador. La mayor ventaja de que dispusieron las de Vicent Sos fue el 12-8 que señalaba el marcador en el minuto 19, pero las de Mislata no daban su brazo a torcer y aunque el BM Castellón siempre fue por delante, se llegó al descanso con un ajustado 15-14 que indicaba que todavía quedaba mucha tela que cortar.

Los primeros 15 minutos del segundo tiempo despejaron dudas. Las locales, con la férrea defensa de que hacen gala jornada tras jornada y la eficaz labor de sus porteras, Rocío Lendínez y Paula Alonso, pusieron tierra de por medio. Un parcial de 7-0 en los primeros 12 minutos situó el 22-14 en el electrónico, y aunque las visitantes volvieron a meterse en el partido, las de Vicent Sos supieron mantener distancias y asegurar una victoria que puede valer el liderato en solitario. H