La afición del Balonmano Castellón femenino pudo celebrar ayer la segunda victoria de la temporada, de nuevo ante el Base Villaverde y la primera como locales.

Tal como reconoció el técnico de las Guerreras de la Plana, Vicent Sos, al término del encuentro, este fue un encuentro «jugado más con el corazón que con la cabeza», y al final del cual las castellonenses sumaron un triunfo vital para seguir soñando con la permanencia en División de Honor.

El partido fue igualado de principio a fin. Tras las primeras alternancias en el marcador, las visitantes cobraron la primera ventaja importante (4-7) a los 13 minutos de juego, e incluso la ampliaron poco después (5-9). Pero el BM Castellón reaccionó y cobró su primera ventaja justo antes de llegar al descanso (12-11).

El arranque de la segunda parte fue de dominio local, situándose las de Vicent Sos con 17-14 antes de que el Base Villaverde recuperase su mejor nivel para empatar a 20 tantos a falta de diez minutos para el final.

Las castellonenses anotaron de nuevo y ya mandaron en el marcador hasta el desenlace, que resultó de lo más emocionante. Y es que tras el 26-23, en los dos últimos minutos solo anotaron las visitantes, que casi empatan.