Pocos en el pelotón de este Tour de Francia merecían tanto la recompensa de una victoria de etapa como el noruego Edvald Boasson Hagen. El ciclista del Dimension Data logró al fin un triunfo muy buscado en la meta de Salon-de-Provence, a la que llegó solo después de ser el más fuerte, y también el más listo, en una rotonda a dos kilómetros de la línea de meta, en la que atacó por el lado más corto a sus compañeros de fuga, compuesta por 20 integrantes.

Boasson Hagen llegó a este Tour como lanzador de Mark Cavendish, pero se quedó sin líder desde que el británico abandonó la ronda francesa a causa de su célebre caída en un esprint, golpeado con el codo por Peter Sagan, expulsado por esa acción. Desde entonces, el ciclista noruego, que ya ganó dos etapas en la edición del 2011, había disparado al palo cuatro veces, consiguiendo dos segundos puestos y dos terceros, nada desmerecedores, pero sin estar a la altura de un triunfo de etapa.

Nikias Arndt fue segundo a 5 segundos y Jens Keukeleire llegó tercero a 17. El pelotón entró en meta a 12.27 minutos, con los favoritos guardando fuerzas para la decisiva contrarreloj de esta tarde en Marsella, que decidirá el orden del podio de París.