La Unión Deportiva Las Palmas intentará consolidarse en Primera con dos hombres importantes: Jonathan Viera en la dirección del juego y Kevin-Prince Boateng, fichaje estrella del club y una de las grandes sorpresas del mercado veraniego. Viera, en plena madurez futbolística, ha heredado el mítico dorsal 21 del retirado Valerón y será el hilo conductor del fútbol ofensivo del conjunto isleño, que tan grata sensación ofreció en el tramo final del pasado campeonato con Quique Setién como su gran impulsor desde el banquillo.

Junto al talentoso jugador grancanario, Kevin-Prince Boateng está llamado a ser uno de los nuevos ídolos de la afición. El alemán, internacional con la selección de Ghana, quiere recuperar a los 29 años su mejor versión tras una reciente etapa con mayor protagonismo más fuera del campo que sobre el césped y rodeado de polémica.

Todos los fichajes que han aterrizado en la isla son extranjeros. Además de Boateng, Míchel Macedo, Hélder Lopes, el ariete croata Marko Livaja y el extremo argentino Mateo García. H