El Castellón ya tiene un boceto de pretemporada, a expensas de conocer cuándo arrancará la liga -y, en consecuencia, la pretemporada- para empezar a definir fechas, rivales y escenarios.

La federación valenciana decidirá, en su asamblea de este jueves, la composición del grupo VI de Tercera (oscilará entre 20 y 22 equipos), así como la fecha de inicio del campeonato (todo apunta al fin de semana del 19 y 20 de agosto). Frank Castelló pretende entre cuatro y cinco semanas antes (se movería entre el 10 y el 12 de julio) y, a partir de ahí, establecerá el calendario de amistosos, que estará entre siete y ocho.

El caso es que a pesar de que aún estamos a algo menos de tres semanas para ese hipotético arranque del nuevo Castellón, el club ya cuenta con alrededor de una decena de peticiones encima de la mesa. De todas, hay dos partidos ya seguros, a los que solo hay que poner fecha. Los albinegros abrirán el fuego, como suele ser tradicional, frente al San Pedro (Preferente): el test del Javier Marquina será el primero. Otro adversario con el que los orelluts medirán sus fuerzas es el Atlético Saguntino (Segunda B), en el Nou Camp de Morvedre.

A partir de ahí, también existe un elevado índice de opciones de jugar frente al Levante: aunque su filial acaba de descender a Tercera, el club granota ha solicitado un partido para el primer equipo, seguramente también en los primeros compases de la pretemporada. El Castellón también negocia la posibilidad de traer a otro equipo de renombre, con motivo de la presentación en Castalia, cuya fecha está en el aire por los trabajos en el césped.

Precisamente, esta semana se procederá a su resiembra y mejora, algo fundamental en la propuesta futbolística de Castelló, con el objetivo de que esté a punto, si le meteorología lo permite, a principios de agosto, con la suficiente antelación tanto para esta puesta a punto ante la ilusionada afición y, sobre todo, para el inicio liguero, por si el primer compromiso fuera en casa.

¿FRENTE AL MESTALLA? // No hay que descartar que el Castellón pudiera enfrentarse al filial del Valencia, un Mestalla que esta noche sabrá si sube a Segunda A o si permanece en la categoría de bronce (tiene que remontar un 0-1 en Albacete). Existe un elevando índice de posibilidad de que sea otro de los rivales fuertes.

Entre los clubs que ya se han dirigido para enfrentarse a los albinegros para jugar ante ellos a lo largo de este verano, están los provinciales Burriana (Preferente), Villafamés o Moncofa (los dos últimos, de Primera Regional). Incluso hay equipos de fuera, como el Acero o el Vilamarxant (estos dos, representantes valencianos de Preferente) están entre los posibles adversarios del Castellón en la pretemporada que, a partir de la próxima semana, cobrará forma, paralelamente a la composición de la plantilla.