+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Deportes

 

ATLETISMO

Bolt vuela en Kingston sobre los 100 metros con 9.88 segundos

El campeón olímpico y mundial demuestra un gran momento de forma camino de Rio

 

Bolt, flanqueado por Blake (izquierda) y Powell en la la prueba de Kingston. - GILBERT BELLAMY / REUTERS

GERARDO PRIETO
12/06/2016

A 55 días de la final olímpica de los 100 metros en Rio de Janeiro,Usain Bolt dejó claro el en Kingston que aspira a engrandecer su leyenda con un nuevo triplete de victorias (100, 200 y 4x100), esta vez en Maracaná.

En la capital de Jamaica, Bolt ganó el hectómetro en 9.88 segundos, escoltado por Nickel Ashmeade y Yohan Blake con el mismo tiempo (9.94). Pese a la pésima salida de tacos, habitual en el astro jamaicano, el plusmarquista mundial de los 100 metros (9.58 en Berlín 2009) cazó a sus rivales a falta de 40 metros para la llegada y ganó con la segunda mejor marca mundial de la temporada. La primera pertenece al velocista revelación del año, el francés Jimmy Vicaut (9.86).

Bolt solo ha fallado una vez en la gran competición, en el Mundial de Daegu 2011, descalificado en los 100 metros por salida nula. Salvo este despiste, el velocista jamaicano lo ha ganado todo, incluso cuando los estadounidenses Justin Gatlin, doblemente sancionado por dopaje, o Tyson Gay, se han mostrado pletóricos antes de los Juegos de Londres o del Mundial de Pekín.

Acosado por una lesión crónica de espalda, el velocista jamaicano de 1,95 metros de estatura y 94 kilos de peso cumplirá 30 años en agosto. Presumiblemente podrá celebrar su cumpleaños con tres oros olímpicos más colgados de su cuello, nueve en total sumando los tres de Pekín 2008 más los tres de Londres 2012 que ya figuran en su vitrina.