El empresario valenciano Vicente Boluda anunció ayer su candidatura a la presidencia del Real Madrid en las elecciones que se celebrarán en 2021. Lo hizo en una comida de la Asociación Valenciana de Empresarios que él preside. Boluda ya fue presidente del club blanco después de la dimisión de Ramón Calderón, en 2009, y hasta que se convocaron las elecciones en las que Florentino Pérez regresó al club de Chamartín. Durante la distendida jornada, Boluda aseguró que tiene el dinero para presentarse y que haría tres fichajes para reforzar la actual plantilla.

Respecto a la importancia de representar dicho cargo, Boluda señaló que es un reconocimiento a nivel mundial. «Ser presidente del Real Madrid lo multiplica todo, vas a muchos lugares y creen que la capital de España se llama Real Madrid», argumentó.

En cuanto a los requisitos necesarios para la candidatura, Boluda recordó sus 22 años como socio del club e indicó que lo tiene todo muy estudiado. «Tengo el dinero suficiente para presentar el aval y sé qué tres fichajes necesita el club», concluyó el valenciano, que se postula como el único rival de Florentino Pérez cara a las elecciones previstas para 2021.

EL PERFIL // Vicente Boluda es una persona muy vinculada a la provincia de Castellón. Su mujer, Lolita Fos, es natural de Navajas, donde conservan una villa. Cuentan, además, con otra residencia en Benicàssim (entre el Voramar y les Platgetes). El matrimonio era habitual en diversos actos en Platgetes, incluso cuando José María Aznar veraneaba en Orpesa. Boluda, armador, tiene barcos que operan en la zona comercial del puerto de Castellón.

Se trata de un reputado empresario en el panorama nacional y que ayer también anunció que su compañía tiene previsto continuar realizando compras de otras firmas de remolcadores o de otras ramas del sector. Este año ya ha adquirido la empresa holandesa Kotug Smit Towage (KST), una compra valorada en 300 millones de euros.

Hay que apuntar que Boluda fue el primer valenciano en presidir el Madrid: lo hizo de forma interina entre enero y mayo del 2009. De 64 años, es también, abogado y armador, así como actual presidente de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE). Boluda ha ejercido como asesor jurídico del ministerio de Defensa y como especialista en seguros marítimos. También fue presidente de Aguas de Valencia.