Sin lugar a dudas, otra gran noticia para el Villarreal, y sobre todo para un Marcelino que en momentos de la temporada ha sufrido al ver que tenía más jugadores en la enfermería casi que en el banquillo, es ver cómo partido tras partido las lesiones dejan de ser un habitual y los jugadores que todavía son baja, con la excepción de Samu García, encaran la recta final de sus respectivas recuperaciones.

Y es que, por ejemplo, en una de las cuatro derrotas que el Villarreal ha tenido que lamentar esta Liga, la sufrida ante el Getafe, llegó con los groguets sin ningún delantero nato sobre el verde.

Las lesiones en la parcela ofensiva de Bakambu, Baptistao, Soldado y la ahora grave de García, con fractura en el metatarsiano del pie izquierdo, fueron un quebradero de cabeza que el Villarreal padeció entre sus defensas, sobre todo en los laterales.

Ahora, tan solo la ausencia por lesión de Samu, con Jaume Costa, Bonera y Adrián López ultimando su recuperación, permitirán que el técnico asturiano saque todo el rendimiento a su plantilla. H